sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El mayor graffiti del mundo rodeará la villa olímpica de Londres

Los artistas y grafiteros de la asociación londinense Moniker Projects realizarán un mural de 3,5 km. de largo que rodeará los edificios de la zona en la que se concentraron los Juegos del año pasado en el este de Londres.


HOMINES.COM | [15/09/2013]

El London Legacy Development Corporation (organismo que gestiona el legado olímpico) les ha adjudicado la creación de este mural, que contará con un presupuesto de 600.000 euros procedente de la alcaldía de la ciudad y será inaugurado el próximo verano con la intención de que permanezca cinco años a la vista del público. El encargo artístico forma parte del proyecto de remodelación de la zona que pasará a llamarse Queen Elizabeth Olympic Park. La transformación de la villa olímpica costará en total unos 360 millones de euros, e incluye la construcción de 8.000 viviendas.
El mural de 3,5 km de largo se realizará en vallas erigidas a propósito. Este proyecto ya empieza a ser conocido como la versión moderna del tapiz Bayeux (una pieza de 70 metros de tela bordada que describe la conquista de Inglaterra en el siglo XI). Adriana Marques, de London Legacy Development Corporation, destacó que "Moniker Projects han sido elegidos por su vinculación al este de Londres y por el arraigo de sus obras de arte con la zona".
Moniker Projects es una empresa o asociación que representa y fomenta la labor de artistas callejeros, grafiteros y creadores convencionales con sede en Londres. Para llevar a cabo este enorme mural, serán muchos los artistas que participarán. Best Ever, que mezcla el espray con técnicas pictóricas para componer imágenes de fotorealismo, y David Shillinglaw recrearán con su obra la historia del barrio. Mark McClare dedicará una parte del mural a la madera, ya que en su día esta industria fue muy importante en el este de Londres, de hecho, la Escuela de Carpintería todavía está allí. Otra sección la pintará el artista Jo Peel con el tema dedicado a la construcción en la zona bajo el título Building Bridges, otra referencia al pasado industrial y al presente multirracial, multicultural y multireligioso del East end.
La fase de la historia moderna la recogerá una sección del mural dedicado a la publicidad con el título You ad here, un juego de palabras referente al 'You are here' de los mapas informativos esparcidos por toda la ciudad. El mural no será la única obra de arte del parque Olímpico porque allí se levanta la escultura más alta de Reino Unido, The Orbit, la torre metálica de 114 metros de altura, diseñada por Anish Kapoor y financiada por la empresa Arcelor Mittal.

David Shillinglaw mural for Village Underground
  Imagen: Uno de los artistas que participará en este gran mural, David Shillinglaw junto al mural Village Underground.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |