sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Elizabeth Taylor de Warhol a subasta en Sotheby's

Liz 1 (coloreada), de Andy Warhol, serigrafía y acrílico sobre lienzo, de 1963 sale a la venta el próximo día 13 de noviembre en Sotheby's, otra obra más de Warhol que saldrá a la venta en estos días en Nueva York.


HOMINES.COM | [11/11/2013]

La obra de la actriz estadounidense puede alcanzar entre 30 y 40 millones de euros, una buena parte de los 100 millones de euros que pone a la venta el financiero Steven Cohen, quien a principios de noviembre aceptó la mayor multa de la historia por uso ilícito de información privilegiada de su fondo inversor SAC Capital.
Junto a Liz Taylor el inversor venderá también Flowers, otra obra del artista del pop art, valorada en unos 10 millones de euros. Además de estas dos piezas, Cohen se desprenderá de dos producciones del artista alemán Gerhard Ritcher, A.B. Coubert 616, valorada en unos 25 millones de euros, y Abstraktes Bild, cuyo precio previsto ronda los 4 millones de euros. Steven Cohen, posee una pinacoteca, integrada por unas 300 piezas. Cohen inició la colección en el 2000 con trabajos de Francis Bacon, Jeff Koon, Damien Hirst e incluso una obra de Vincent van Gogh. El financiero gastó 130 millones de euros con Flag (Bandera) de Jasper Johns en 2010, y ha roto precios records de varios artistas en subastas, ferias y adquisiciones privadas.
Pero además de estas piezas, la noche de subasta de Arte Contemporáneo de Sotheby's de Nueva York, también contará con otras obras importantes como Untitled (march 5th) #2 de Felix Gonzalez-Torres, Spermini de Maurizio Cattelan, Untitled (yellow tar and feathers) de Jean-Michel Basquiat o Puzzled Portrait de Roy Lichtenstein.

Liz 1, acrílico y serigrafía sobre lienzo, 40 x 40 cm 101,6 x 101,6 cm. , 1963 de Andy Warhol
  Imagen: Liz 1, acrílico y serigrafía sobre lienzo, 40 x 40 cm 101,6 x 101,6 cm. , 1963 de Andy Warhol.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |