sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Gran Subasta de Miró en Christie's en febrero

85 obras de Joan Miró saldrán a subasta en Christie's en Londres los días 4 y 5 de febrero. Se trata de una de las más extensas colecciones de este artista jamás incluidas en puja, por la que la casa de subastas espera recaudar una cifra cercana a los 36 millones de euros.


HOMINES.COM | [27/12/2013]

Los trabajos, que petenecían a una colección privada del nacionalizado Banco Portugués de Negocios (BPN), y que han sido puestos a la venta por decisión de la República Portuguesa, muestran siete décadas de la carrera del genial artista catalán.
Los dos lotes más importantes a subasta son Femmes et ouiseaux, de 1968, con un valor estimado de entre 4 y 8 millones de euros; y Painting, de 1953, un monumental lienzo de 57 x 500 cm cuyo valor estimado es de entre 3 y 4 millones de euros.
Con un rango entre los 12.000 y los 9 millones de euros, esta subasta es, según Christie’s, una oportunidad única no solo para aumentar el tamaño y la calidad de colecciones ya consolidadas, sino para facilitar a los recién llegados al mundo del coleccionismo la compra de una obra de la extensa y rica obra del artista catalán.
Otras de las piezas estrella que saldrán a la venta son Apparitions (Visiones), realizada en agosto de 1935; Le chant des oiseaux à l’automne (El canto de los pájaros en otoño), pintado en septiembre de 1937; y Toile brulée 3 (Lienzo quemado 3), realizado en diciembre de 1973. Así como seis de las 27 obras que pintó en el verano de 1936, cuando estalló la Guerra Civil Española (1936-1939), fecha en la que el artista se encontraba en Cataluña y en las que reflejó su estado de ánimo.
Las obras a subasta dan muestra de una amplia variedad de técnicas y materiales, así como sus temáticas, que van de la poesía a la música, de los sueños a las estrellas, de las mujeres a los pájaros.
La venta tendrá lugar en tres fases: 'La tarde del arte surrealist'a, el 4 de febrero, y 'El día del arte impresionista y modernista', y 'Obras del impresionismo y el arte moderno en papel', el 5 de febrero.

Joan Miró, ‘Toile brûlée 3’, pintura acrílica sobre lienzo quemado, 195 x 130 cm., diciembre 1973
  Imagen: Joan Miró, ‘Toile brûlée 3’, pintura acrílica sobre lienzo quemado, 195 x 130 cm., diciembre 1973.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |