sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

VI Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'Art Jaén 2014'

ARTJAEN 2014, Feria Internacional de Arte Contemporáneo tendrá lugar en el Museo de Jaén del 3 al 30 de octubre. En ella participarán 11 galerías y 22 artistas nacionales e internacionales.


HOMINES.COM | [07/10/2014]

Octubre es el mes para disfrutar del arte contemporáneo, y el Museo Provincial y las calles y plazas de la capital jienense serán los testigos de la vanguardia artística con la VI Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que fue inaugurada este pasado fin de semana y que podrá disfrutarse hasta el 30 de octubre.
Esta sexta edición de ArtJaén, se desarrolla con el formato estrenado en las dos últimas ediciones y que la ha consolidado como una feria transgresora, que ofrece un perfil diferenciador con respecto a otras. Su objetivo es contribuir a la puesta en valor del arte contemporáneo y aprovechar la inercia que generará el evento para situar a la ciudad como referente del arte contemporáneo. Con esta muestra, el arte contemporáneo será accesible y favorecerá al coleccionismo.
De los 22 artistas que van a participar en ella, 16 son españoles: Marc Montijano (Barcelona), Laura Medina Solera (Salamanca), Daniel Cepas (Córdoba), Carmen Pascual (Almería), Joan Lara (Barcelona), Marc Vives (Ibiza), Mariló Entrambasaguas (Jaén), Althea Espejo (Madrid), El Pájaro (Logroño), Mar Solís (Madrid), Juan Francisco Casas (Jaén), Pepe Yagüe (Murcia), Carmen Molina Cantabella (Murcia), Virginia Mayenco (Granada), Protasia Cancho (Madrid), Franzusca Mazuela (Granada); y seis artistas que llegan de países como Alemania (Rayito X), México (María García Ibañez) Reino Unido (Lesley Yendell), Brasil (Beth Moyses) o Portugal (Mario G. Cruz).
Las galerías participantes son: Culturhaza (Villarrubia, Córdoba), Kreae (Madrid), 41 m2 (Jaén), Hidden Gallery (Málaga), La Tea (Plasencia), la Facultad de Bellas Artes de Granada, La Casa de Carril (Carchelejo, Jaén), El Arsenal (Córdoba), Clandestino (Huelva), Meca (Almería) y La Sala Blas (Archidona, Málaga).
Además, en el marco de este evento se desarrolla un programa de intervenciones y performances en las calles de la ciudad, dentro del proyecto ArtJaén in the street 'Abierto en Acción', que pretende acercar de manera interactiva el arte contemporáneo a los ciudadanos.
En concreto, el día de la inauguración, el 3 de octubre el artista murciano Pepe Yagües realizó la actividad "De cómo montar una exposición y no morir en el intento"; el día 10 será Francisco Escudero el que realice la performance "La parábola del buen pastor", y por último, el 29 de octubre la artista brasileña Beth Moysés desarrollará su acción entre las instalaciones del Museo Provincial, el Paseo de la Estación y el Parque de la Concordia, con el proyecto de arte Una Servilleta para Pintar con su obra "Vacuna para el alma".

Cartel de la Feria de Arte Contemporáneo ArtJaén 2014.
  Imagen: Cartel de la Feria de Arte Contemporáneo ArtJaén 2014.
 
 
   
   
 
 
 
 
 
   
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |