sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Yoko Ono conmemora el 70 aniversario de Hiroshima

Yoko Ono expondrá mañana en la localidad de Hiroshima, al oeste de Japón, una obra inédita diseñada para conmemorar el 70 aniversario de lanzamiento de la bomba atómica sobre esta ciudad.


HOMINES.COM | [04/08/2015]

El 6 y 9 de agosto de este año se cumplirán 70 años del bombardeo atómico sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. A finales de 1945, 74 mil personas habían muerto en Nagasaki y 140 mil en Hiroshima por esos ataques, aunque las víctimas a causa de las radiaciones en los años posteriores han sido muchas más. Esto hay que recordarlo cada año para que esta barbarie no vuelva a suceder. Este es el motivo por el que la artista y activista japonesa Yoko Ono (Tokio, 1933) ha realizado la obra "Hiroshima Air Clock" con la que quiere "recordar ese momento en el que el mundo se quedó sin aliento" para que no se olvide y se continúe trabajando "por la paz en el mundo", según ha explicado en un comunicado a la cadena Hiroshima Televisión.
La creación de Ono, de la que no han trascendido más detalles, sólo se sabe que mide más de tres metros, se exhibirá hoy martes 4 de agosto, dos días antes del setenta aniversario del bombardeo de la ciudad japonesa, en el Centro de Convenciones Internacional del Parque de la Paz de Hiroshima, construido en el epicentro de la explosión atómica, posteriormente se expondrá en varios museos de la ciudad.
La corporación Hiroshima Television encargó el trabajo a la artista como parte del proyecto "Piece for peace HIROSHIMA" que emprendió en 2012, en el que pidió a gente de todo el mundo que enviara un "kanji" (ideograma japonés de origen chino) escrito sobre un trozo de papel acompañado de un deseo por la paz.
El proyecto, que ha recibido unas 18 mil piezas de papel, comenzó con uno escrito por Yoko Ono en el que la activista escribió el ideograma de "sueño" con un mensaje que rezaba "por favor, mostrad al mundo la Hiroshima revivida".

Yoko Ono, la artista y activista japonesa
  Imagen: Yoko Ono, la artista y activista japonesa.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |