sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Ai Weiwei impartirá clases en universidad de Berlín

El artista chino Ai Weiwei empezará a ejercer en octubre como profesor visitante de la Universidad de las Artes de Berlín, según ha informado el centro académico.


HOMINES.COM | [11/08/2015]

La noticia se ha hecho tras el encuentro que han mantenido hoy el rector del centro universitario, Martin Rennert, y el artista, que llegó a Alemania a finales de julio tras cuatro años sin poder salir su país, ya que las autoridades le retiraron el pasaporte. Tras ser finalmente autorizado a dejar China, su primer destino fue Múnich, ciudad donde en 2009 fue intervenido de las lesiones cerebrales que le causó una paliza recibida de la policía de su país, para someterse a una revisión.
En la capital germana se reunió por primera vez en meses con su hijo, de cuatro años, y de ahí se trasladaron los tres a Berlín, donde desde hace un año vive el menor con su madre.
La Universität der Künste, le ofreció a Ai Weiwei la posibilidad de ser profesor visitante en 2011, cuando el artista estaba encarcelado en China a raíz de una acusación de evasión fiscal que no prosperó.
El artista no ha precisado hasta ahora cuáles son sus planes, más allá de haber expresado, en una entrevista con el diario 'Süddeutsche Zeitung', su deseo de llevar una "vida normal" tras las situaciones "extremas" que sufrió en los años pasados. Todo apunta a que Ai podría volver de nuevo en China, cuyas autoridades no le han impuesto condición alguna, según sus propias declaraciones, a cambio de recuperar su pasaporte.
Lo que sí se sabe es que la primera clase que el artista impartirá será una conferencia abierta al público en general.

Ai Wei Wei y Martin Rennert. Fotografía del Instagram del artista
  Imagen: Ai Weiwei y Martin Rennert. Fotografía del Instagram del artista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |