sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Alicia Giménez Bartlett Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett se alzó con el galardón de la 64 edición del Premio Planeta con Hombres desnudos, y Daniel Sánchez Arévalo consigue ser finalista con La isla de Alice.


HOMINES.COM | [16/10/2015]

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) se alzó con el galardón de la 64 edición del Premio Planeta dotado con 600.000 euros, el mejor dotado de las letras españolas. Nubes de tormenta era el título bajo el que se ocultaba en la plica que se abrió a medianoche. Novela sobre la negrísima historia de Javier e Irene, el profesor en paro y la empresaria abandonada que acaban, por culpa de sendas crisis personales, en el asfixiante mundo de la prostitución masculina. La novela se presentó al premio bajo el seudónimo de Toni Farga, se titula en realidad Hombres desnudos.
Para Alicia no es el primer premio literario relevante que recibe, pues ya en 2011 ganó el Nadal con Donde nadie te encuentre, la historia de Pastora, una maqui transexual. Y en este último año ha cosechado ya el Pepe Carvalho que otorga BCNegra, el de los Libreros de Euskadi y hace el José Luis Sampedro de Getafe Negro.
Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970), guionista, productor y director de cine, fue el finalista con la obra La isla de Alice, con la que su hizo con los 150.250 euros con los que está dotado. Presentada con el seudónimo de Julia Ponsky, y bajo el título Trece meses de mayo, la novela narra la historia de una muerte en extrañas circunstancias, la del marido de Alice, que aparece en una carretera lejana al lugar en el que supuestamente se encontraba construyendo una pista de tenis. El arranque de 'La isla de Alice', título definitivo de la historia, es el de un 'thriller' al uso, que irá complicándose a medida que la protagonista empieza a preguntar a los vecinos de la zona por lo que ocurrió, y por su marido. Las pistas la llevarán a una isla en la que nada es lo que parece.

Alicia Giménez Bartlett   y Daniel Sánchez Arévalo con en la entrega de premios
  Imagen: Alicia Giménez Bartlett y Daniel Sánchez Arévalo con en la entrega de premios.
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |