sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Devueltos un Dalí y un Lempicka robados en Holanda hace 7 años

Los lienzos, uno de Salvador Dalí y otro de Tamara de Lempicka, robados en 2009 del Museo Scheringa, al norte de Holanda, han sido hallados hoy, según asegura Arthur Brand, detective especializado en obras de arte.


HOMINES.COM | [27/07/2016]
Se tratan del cuadro titulado Adolescencia, un guache pintado por Dalí en 1941 y de la obra La músico un óleo de la artista polaca Tamara de Lempicka, de 1929, según ha contado Brand en su cuenta de Twitter, donde además ha adjuntado dos fotografías.
Ambas pinturas habían sido robadas el 1 de mayo de 2009, a plena luz del día, en el Museo Scheringa del Realismo, en Spanbroek.
Varios hombres encapuchados irrumpieron en el museo y amenazaron a los empleados y visitantes con un arma antes de robar las dos obras y huir en cuestión de minutos, en un Volkswagen Golf de color negro, explicó en aquel entonces la policía.
Ambos cuadros cayeron en manos de una banda criminal como moneda de cambio. Fue la misma banda la que se puso en contacto con el detective a través de un intermediario, según ha explicado el investigador al diario holandés De Telegraf. "La organización no quería ser culpable de la destrucción o de la reventa de obras de arte", destacó Brand, precisando que los lienzos robados a menudo se utilizan como garantía en las transacciones entre bandas.
El detective ha entregado los cuadros, en buen estado, a un investigador de Scotland Yard.
Arthur Brand con el cuadro Adolescencia de Salvador Dalí.
  Imagen: Arthur Brand con el cuadro Adolescencia de Salvador Dalí.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |