sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

George Lucas abrirá un museo en la ciudad de Los Angeles

George Lucas construirá un museo en la ciudad de Los Angeles, cuyo coste será de más de mil millones de dólares, que asumirá de su propio bolsillo, dará unos 1500 puestos de trabajo durante su construcción y unos 350 fijos, una vez acabado.


HOMINES.COM | 12/01/2017]
El director de cine George Lucas construirá en Los Ángeles un museo cuyo coste superará los mil millones de dólares, según anunció el alcalde de esta ciudad, Eric Garcetti, quien dijo que la colección tiene "un enorme significado en la historia y el legado de Los Ángeles".
Su nombre será Museo Lucas para las Artes Narrativas y su coste correrá en su totalidad a cargo del cineasta. La instalación será diseñada por el galardonado arquitecto chino Ma Yansong de MAD Arquitectos. El museo sin fines de lucro, contará con un diseño arquitectónico nuevo y audaz. Presentará obras originales de artistas mundialmente reconocidos y emergentes, tecnologías digitales de última generación, y la proyección de películas diarias.
Se expondrán trabajos de la propia colección del creador de la saga ‘Star Wars’ y celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital, en definitiva todas las facetas del arte cinematográfico y sus procesos de diseño, incluyendo guiones, escenografía, utilería, vestuario y moda, animación y efectos visuales, según se detalla en la página web del proyecto. También contará con actividades educativas para estudiantes de todas las edades.
En la sede podrá verse desde la colección de arte y objetos personales de Lucas vinculados al mundo del cine, como el modelo original del Halcón Milenario de la saga Star Wars, hasta pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir, un gran número de obras de Norman Rockwell, Maxfield Parrish, y NC Wyeth o caricaturas originales del creador de Snoopy, Charles Schultz.
La junta directiva del museo, indicó que, "tras una amplia investigación y prolongada deliberación", había resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park, de Los Ángeles. Y añadió que "ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo".
El museo se prevé que sea inaugurado en 2020, bajo la dirección de Don Bacigalupi.
Proyecto del museo diseñado por Ma Yansong de MAD Arquitectos.
  Imagen: Proyecto del museo diseñado por Ma Yansong de MAD Arquitectos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |