sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nueva destrucción en Palmira por el Estado Islámico

El IS vuelve a cebarse con la historia, esta vez ha destruido parte del teatro romano y el Tetrápilo de Palmira.


HOMINES.COM | 20/01/2017]
Los yihadistas del Estado Islámico han destruido parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite del medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión y la agencia oficial siria.
Según las imágenes, los yihadistas han arrasado tanto el proscenio como la escena del teatro, así como el histórico Tetrápilo de la ciudad, un monumento típico de la arquitectura romana, situado a escasos metros. Este antiguo monumento helenístico de tipo tetrakionion estaba formado por cuatro grandes zócalos con cuatro columnas cada uno.
Según Palmyra Monitor, los daños se produjeron entre el 26 de diciembre de 2016 y el pasado 10 de enero. “El Tetrápilo parece haber sido destruido intencionadamente utilizando explosivos”, resalta el medio.
Liberada del Estado Islámico en marzo del pasado año, Palmira volvió a caer en manos de este grupo terrorista el 11 de diciembre. Estos, lograron redistribuir sus fuerzas gracias a la suspensión de operaciones activas en Raqa de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que estará vigente hasta la primavera de 2017.Desde que volviera a arrebatar la ciudad a las fuerzas sirias, el IS usó el teatro para ejecutar al menos a 25 combatientes leales a Asad, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Situada en la moderna provincia de Homs, la ciudad de Palmira, Patrimonio de la Humanidad, se transformó en provincia romana en el siglo I. Punto geoestratégico rico en recursos naturales y fronterizo con Roma y Persia, la 'perla del desierto' era parada obligatoria de las rutas caravaneras. Fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 268 - 272.
El Teatro Romano de Palmira y el Tetrápilo destruidos. DigitalGlobe
  Imagen: El Teatro Romano de Palmira y el Tetrápilo destruidos /DigitalGlobe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |