sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Museo Picasso Málaga un año más con el Festival de Cine de Málaga

El Museo Picasso de Málaga cumple siete años de colaboración con el Festival de Cine de Málaga. Desde 2010, la pinacoteca y, especialmente, su Auditorio, es una de las sedes del certamen.


HOMINES.COM | 16/03/2017]
El estreno de las películas La princesa Paca y Luz de Elna, la proyección de Belle Époque y de documentales, así como varios coloquios y encuentros, tendrán lugar a partir del próximo sábado 18 de marzo en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, que por séptimo año vuelve a sumarse a la gran celebración del Festival de Málaga. Cine Español.
Desde 2010, la pinacoteca y, especialmente, su Auditorio, es una de las sedes del certamen y en esta edición repite como escenario de proyecciones, coloquios, encuentros o estrenos.

La programación completa en el Auditorio MPM:

-Sábado 18 de marzo a las 18.00h. la proyección de La gran ola, de Fernando Arroyo, un documental sobre el riesgo de maremoto en la Península Ibérica. Tras la cinta, coloquio y encuentro con el público.

-Domingo 19 de marzo a las 18.00h. estreno de La princesa Paca, una película que narra el amor de Rubén Darío con la española Francisca Sánchez. Dirigida por Joaquín Llamas, tras la proyección coloquio y encuentro con el público.

-Lunes 20 de marzo a las 18.00h. se proyectará Belle Époque, 1992, de Fernando Trueba, una de las películas más celebradas de la historia del cine español, y la Película de Oro con la que este año el Festival rinde homenaje a la historia de nuestro cine.
Tras la película se presentará el libro Belle Époque. Una película de Fernando Trueba, escrito por Luis Alegre y editado por el Festival de Málaga, es la primera monografía que se publica sobre este cineasta. El coloquio que contará con la presencia del director, Fernando Trueba, y del autor, Luis Alegre. Asistirán también José Luis García Sánchez, David Trueba, Jorge Sanz, Ariadna Gil, Miriam Díaz-Aroca y Gabino Diego.

-Martes 21 de marzo se celebrarán dos actividades. A las 18.00h. se estrenará la película Luz de Elna, sobre la historia real de Elisabeth Eidenbenz, heroína en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial, a cuya proyección le seguirá el encuentro con su directora, Silvia Quer. Más tarde, a las 21.15h., tendrá lugar la proyección de Chavela, un documental sobre la legendaria artista mexicana dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, quienes hablarán sobre la cinta a continuación.

-Miércoles 22 de marzo a las 18.00h. proyección del documental Ruibal por libre, dirigido por César Martínez Herrada, cinta sobre el compositor, guitarrista y cantante gaditano Javier Ruibal, a la que seguirá un coloquio y encuentro con el público.
mpm
20 Festival Cine Málaga
  Imagen: MPM con el 20 Ferstival de Cine de Málaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |