sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Muere Len Wein, creador de Lobezno y La Cosa del Pantano

Len Wein, leyenda de las viñetas y cocreador de Lobezno y La Cosa del Pantano ha muerto este domingo a los 69 años tras varias operaciones de corazón.


HOMINES.COM | 11/09/2017]

Len Wein, que como cocreador de "La Cosa del Pantano" y "Wolverine" se convirtió en toda una leyenda del cómic, falleció tras repetidas intervenciones de corazón, de las que él mismo informaba en su cuenta de Twitter. Así lo confirmó la propia compañía DC Comics, en la que trabajó Wein durante la última etapa de su carrera.
Len Wein, escribió o editó casi todos los grandes personajes de DC: “es difícil encontrar una faceta en el universo DC que Len no tocara", dijo la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, en un comunicado.
"Las contribuciones de Len al universo Marvel como escritor, editor y miembro de la familia Marvel nunca se olvidarán", señalaba también hoy Marvel Comics. "Le echaremos de menos".
Len Wein (Nueva York, 1948) tuvo sus inicios como 'freelance' en DC Comics con apenas 20 años. Su carrera le acabaría llevando a Marvel Comics, antes de regresar a DC. Fue en 1971 cuando junto al dibujante Bernie Wrightson creó el personaje de “La Cosa del Pantano”.
En sus inicios creo diversos guiones de superhéroes como Daredevil, The Flash y Superman. A principios de los 70 empezó a escribir de forma regular para Marvel y participó en números de Justice League of America, Spider-Man, El increíble Hulk y Los 4 fantásticos. En 1975 revivió, junto a Dave Cockrum a los mutantes de X-Men de Stan Lee y Jack Kirby creando a Lobezno.
A su regreso a DC como escritor creó un guion para Batman y colaboró en Green Lantern con Dave Gibbons y Mark Farmer y, como editor, participó en la mítica Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.
En los 90 tras pasar un tiempo en Disney Comics escribió y editó las historias de series animadas de X-Men, Batman, Spider-Man y Godzilla, entre otros. En el 2004 completó un guion para la película “La Cosa del Pantano”. Dos años después, participó en la miniserie Conan, con Kurt Busiek y Kelley Jones.
En 2008 entró a formar parte del Salón de la Fama del Cómic junto a otro mito, Will Eisner.

Len Wein, leyenda de las viñetas y cocreador de Lobezno y La Cosa del Pantano
  Imagen:Len Wein, leyenda de las viñetas y cocreador de Lobezno y La Cosa del Pantano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |