sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sotheby's subastará el último óleo de Winston Churchill

El último cuadro pintado por el antiguo primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965), pintado en 1962, sale a subasta en Londres el próximo 21 de noviembre en Sotheby's en una puja de Arte británico moderno y de postguerra.


HOMINES.COM | 24/10/2017]

La obra, “The Goldfish Pool at Chartwell”, representa un primer plano de la balsa de carpas doradas que aún hay en el jardín de la mansión campestre del ex jefe del Gobierno, uno de los lugares más queridos para el político, en los terrenos de Chartwell (Kent).
La pintura, muy poco conocida ya que nunca ha sido expuesta, se la regaló el propio Churchill al sargento Edmund Murray, su guardaespaldas durante los últimos 15 años de su vida. Murray, que compartía su pasión por el arte le ayudó a seguir pintando ejerciendo como ayudante.
La familia del guardaespaldas ha custodiado el cuadro hasta ahora, que sale a subasta y se espera que alcance un precio máximo estimado de 80.000 libras (unos 90.000 euros).
Frances Christie, responsable del departamento de arte británico moderno de Sotheby's desgranó el por qué es tan importante esta pieza: “Este fue su último cuadro. Pero aún es más que eso: era el lugar más especial del mundo para Churchill, su casa en Kent”. La residencia en el condado inglés de Kent fue desde 1922 hasta su fallecimiento en 1965 el lugar que compartió con su esposa Clementine y sus hijos, y que inspiró buena parte de su producción artística.
Es la segunda pintura de Chruchill sobre este tema que se subasta. La primera, realizada en 1932 se vendió por 1,8 millones de libras algo más de dos millones de euros, en 2014.
En esta misma subasta, figurará otra obra de Churchill "tory", un paisaje del sur de Francia fechado en 1922, que regaló a Maud Elgie, quien fue niñera de sus hijos entre 1919 y 1921. Este óleo se ofrecerá al mejor postor con un precio máximo estimado de 150.000 libras (170.000 euros).

"The Goldfish Pool at Chartwell", 1962 del primer ministro británico Winston Churchill
  Imagen: "The Goldfish Pool at Chartwell", 1962 del primer ministro británico Winston Churchill.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |