sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallado relieve del hermano de Alejandro Magno

Arqueólogos egipcios han descubierto un relieve en el que aparece la cara y el nombre de Filipo III Arrideo, hermanastro de Alejandro Magno, en el templo de Kom Ombo, al sur de Egipto.


HOMINES.COM | 24/11/2017]

En el templo de Kom Ombo, situado en la ribera oriental del río Nilo, a cuarenta kilómetros al norte de Asuán y a 165 al sur de Luxor, un equipo de arqueólogos ha hallado un relieve donde puede verse la cara y el nombre del hermanastro de Alejandro Magno, según informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, ha detallado que el relieve de arenisca fue encontrado en la parte nororiental del templo, entre el muro externo y la cámara del Dios Sobek, que adopta forma de cocodrilo. Asimismo, precisó que después de este descubrimiento la fecha de construcción del templo podría ser anterior a la que se estimaba hasta el momento, en la época de Ptolomeo V (181 a.C.).
En el relieve, de 83 cm de largo, 55 de ancho y 32 cm de espesor, aparecen tallados jeroglíficos que indican el nombre de Filipo Arrideo y oraciones dirigidas al rey y al dios Sobek, divinidad de la localidad de Kom Ombo. En la parte superior se encuentra un texto dedicado a la diosa Nejbet, deidad protectora, mientras que en la parte inferior se encuentra la cara de Filipo llevando la corona que representa el bajo Egipto y un cartucho con el nombre del emperador.
Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, explicó que también se han encontrado piezas pertenecientes al rey Amenofis I y una estatua de una de las esposas de Tutmosis III, los dos pertenecientes a la dinastía XVIII (1550-1295 a.C.) en el mismo templo.

Relieve en el que aparece la cara y el nombre de Filipo III Arrideo, hermanastro de Alejandro Magno
  Imagen: Relieve en el que aparece la cara y el nombre de Filipo III Arrideo, hermanastro de Alejandro Magno.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |