sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La documenta busca nuevo director tras un año de pérdidas

Las autoridades de Kassel declararon que la documenta 14 acumuló pérdidas de 5,4 millones de euros (unos 6,4 millones de dólares).


HOMINES.COM | 26/12/2017]
La exposición de arte contemporáneo alemana documenta busca una nueva dirección después de registrar pérdidas en su decimocuarta edición, celebrada este año. Las autoridades dijeron que la edición 14° acumuló pérdidas de 5,4 millones de euros (unos 6,4 millones de dólares). El año que viene se publicarán los resultados de una auditoría independiente.
Un comité sugerirá candidatos para el puesto de director artístico a finales de 2018. La exposición Documenta es una de las mayores muestras de arte contemporáneo del mundo que se celebra desde 1955 cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel y dura 100 días.
Por primera vez en su historia, Documenta se celebró en dos sedes, la segunda fue Atenas bajo el título Documenta 14: Aprender de Atenas.
Para cada edición de la considerada como la cumbre mundial del arte contemporáneo, se designa un nuevo director artístico. El comisario polaco Adam Szymczyk ocupó el puesto en la edición de este año, que ha resultado desastrosa tras registrar un déficit de millones de euros.
La Documenta recibe financiación del estado alemán de Hesse y de la ciudad de Kassel. A mediados de 2018 también se reemplazará a la dirección de la parte comercial de la exposición después de que la directora ejecutiva de la documenta, Annette Kulenkampff, presentara su dimisión por los pobres resultados financieros obtenidos.
La próxima Documenta tiene previsto celebrarse entre el 18 de junio y el 25 de septiembre de 2022.
Cartel de Documenta 14
  Imagen:Cartel de Documenta 14,
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |