sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

A subasta la primera Marilyn Monroe de Warhol

La Casa Morton subastará la primera Marilyn Monroe firmada a lápiz por el artista e ilustrador estadounidense Andy Warhol.


HOMINES.COM | 08/02/2018]
Se trata de una serigrafía de 91’5 x 91’5 cm., de la mítica actriz Marilyn Monroe firmada a lápiz en el reverso realizada en 1967 por el creador del arte pop Andy Warhol (1928 - 1987). El precio de salida está entre los 52.000 y 86.000 mil euros aproximadamente. Además de esta obra saldrán a la venta cinco obras más de este artista, todas ellas serigrafías.
La puja de Arte Moderno y Contemporáneo se llevará a cabo el próximo jueves 22 de febrero en la Casa Morton en la Ciudad de México. En ella también se subastarán otras 370 obras de autores tan importantes como Francis Bacon, del que se subastará una litografía firmada, realizada para el cartel de su exposición en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Dora Carrintong, con una serigrafía y una litografía; Pablo Picasso, con cinco grabados; Salvador Dalí, con cuatro litografías y una escultura; o Frida Kahlo de la que se vende seis dibujos a tinta azul y sepia con inscripciones diversas sobre papel impreso realizadas sobre 1953.
Además, lo recaudado por la venta de las obras de Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, José Tola, Aldo Chaparro, Gam Klutier, Alfredo Alcalde García, Mateo Liébana, Kylla Piqueras y Silvana Pestana, se destinará a los damnificados del seísmo del pasado 19 de septiembre en México.

Andy Warhol, serigrafía de Marilyn Monroe firmada a lápiz en el reverso, 1967.
  Imagen: Andy Warhol, serigrafía de Marilyn Monroe firmada a lápiz en el reverso, 1967.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |