sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

A subasta la gran colección de arte de David Rockefeller

La famosa colección de arte de Rockefeller, compuesta por más de 2.400 obras, entre las que se incluyen obras de Picasso, Manet, Matisse y Van Gogh, saldrán a la venta en mayo en la casa de subastas Christie's.


HOMINES.COM | 23/02/2018]
David Rockefeller, el último nieto del magnate John D.Rockefeller, considerado la persona más rica de la historia moderna, falleció el pasado mes de marzo de 2017 a los 101 años, tras una vida dedicada a los negocios y al apoyo del arte. Y ahora sale a la venta gran parte de su patrimonio artístico, valorado en millones de dólares, que serán destinados a beneficencia.
La casa Christies de Londres expone, hasta el próximo 8 de marzo, parte de la colección de David Rockefeller, que será subastada en el mes de mayo en Nueva York, y que se espera sea la mayor venta benéfica de todos los tiempos, con una recaudación estimada de 1.500 millones de dólares, unos 1.214 millones de euros.
La muestra ya ha viajado a Hong-Kong, y tras su escala en Londres, lo hará a París, Pekín, Los Ángeles y Shangai, para finalmente desembarcar en Nueva York, donde tendrá lugar la subasta.
Claude Monet, Henri Matisse, Juan Gris, Edouard Manet, Georges Seurat, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso, son solo algunos de los nombres propios que dan forma a la exposición, que hace un recorrido artístico desde finales del siglo XIX a comienzos del XX. Entre las piezas de “The Collection of Peggy y David Rockefeller” muestra la pasión duradera de los Rockefeller por las obras de arte impresionistas y postimpresionistas, pinturas estadounidenses, muebles ingleses y europeos, obras de arte asiáticas, cerámicas europeas y porcelanas, plata y muebles y artes decorativos estadounidenses de exportación china, entre otras categorías.Todo ello reunido por Rockefeller y su mujer, Margaret McGrath, a lo largo de sus 55 años de matrimonio.
Una de las obras más aclamadas es “Odalisca con magnolias”, que Matisse pintó en 1923 en Niza (Francia) y que es la obra de mayor valor del francés que haya salido nunca a subasta, con un precio estimado de 50 millones de dólares (56 millones de euros). Una pieza que David y Peggy Rockefeller conservaban en un cuarto de estar de su casa de Nueva York.
Otra pieza también muy destacada es el cuadro “Muchacha con canasto de flores” de Picasso de 1905, con un valor estimado de 70 millones de dólares (56 millones de euros). Una obra que el malagueño pintó durante el conocido como su “periodo rosa” en París, basándose en una vendedora de flores del barrio de Montmartre.
Asimismo, cabe destacar la pintura de Claude Monet “Nenúfares en flor” de 1914, una de las más de 250 obras que el artista creó hacia el final de su vida basadas en esta flor y que está valorada en 35 millones de dólares (28 millones de euros).
Todas estas obras saldrán a subasta el próximo 11 de marzo en la sede que Christie’s posee en el 20 Rockefeller Plaza, Nueva York.

Dos de las obras que saldrán a subasta: “Odalisca con magnolias” de Matisse, y “Muchacha con canasto de flores” de Picasso

  Imagen: Dos de las obras que saldrán a subasta: “Odalisca con magnolias” de Matisse, y “Muchacha con canasto de flores” de Picasso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |