sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Ridley Scott incansable a sus 80 años

El cineasta británico Ridley Scott, está negociando con la Fox dirigir la adaptación al cine del cómic “Queen and Country”, asi como la saga de “The Merlin Saga”.


HOMINES.COM | 16/03/2018]
Según The Wrap, Ridley Scott está negociando con la Fox dirigir una película basada en las historias de espionaje de “Queen and Country”, que tienen a la agente secreta Tara Chace como protagonista.
"Queen and Country" es una novela gráfica de Greg Rucka, inspirada en el Servicio de Inteligencia Secreto británico. Su protagonista, Tara Chace, es una importante agente de inteligencia británica que es utilizada como cebo para atraer a un terrorista internacional después de un ataque en Londres. La exitosa serie abarcó 32 números desde marzo de 2001 hasta agosto de 2007. "Queen & Country: Operation Broken Ground" ganó el Premio Eisner 2002 a la Mejor Serie Nueva.
Pero el de “Queen and Country” no es el primer rumor este año acerca del futuro profesional de Scott, ya que en enero se conoció que se negociaba con Disney dirigir una película sobre el mago Merlín, el personaje perteneciente a la leyenda del rey Arturo y la espada Excalibur.
Si las negociaciones llegaran a buen puerto, Scott se haría cargo de adaptar al cine las novelas de “The Merlin Saga”, un conjunto de libros escritos por el escritor estadounidense T.A. Barron que abordan la historia completa del mago.
La carrera de Scott, uno de los grandes cineastas de las últimas décadas, incluye títulos como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982), “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator” (2000) o “The Martian” (2015).
Las más recientes en la filmografía de este incansable director, quien ya ha cumplido los 80 años, son, ambas de 2017, “Alien: Covenant”, con Michael Fassbender como protagonista; y “All the Money in the World” (“Todo el dinero del mundo”), cuyo elenco lideraron Michelle Williams y Mark Wahlberg. Esta última, narraba el famoso secuestro del nieto del magnate Jean Paul Getty, pero que acaparó los titulares de la prensa ya que, tras conocerse los escándalos de abuso sexual de Kevin Spacey, el equipo de la cinta decidió a última hora suprimir a este actor del metraje y fichar a Christopher Plummer para rodar de nuevo todas sus tomas.
El cineasta británico Ridley Scott
  Imagen: El cineasta británico Ridley Scott.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |