sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Museo Picasso Málaga un año más con el MaF

Un año más, el Auditorio MPM abre sus puertas al MaF. Málaga de Festival, evento que reúne a diversas disciplinas artísticas en torno al hecho cinematográfico, y que se celebra como antesala del 21º Festival de Málaga. Cine en Español.


HOMINES.COM | 20/03/2018]
El viernes 23, comenzará el ciclo Playing Picasso II con un programa doble que abrirá a las 20.30h con Ricci & Pobre, el dúo napolitano-malagueño formado por Martina Mollo (piano y voz) y Carlos Moratalla (guitarra y voz), que nos invitará a profundizar en la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso. Clásicos de la música italiana como de Lucio Dalla o Pino Daniele, temas de Camarón y composiciones originales harán un recorrido musical ilustrado por obras del pintor malagueño y breves relatos de su vida, haciendo especial hincapié en su relación con las mujeres, el impacto y la polémica de su obra a nivel estético o los lugares en los que vivió.
A las 21.30h se subirá a las tablas Marem Ladson, cantante estadounidense-española nacida en Ourense hace ahora 20 años. Su música se pasea por el folk, el rock y el pop, y su talento precoz y voz profunda y rica se evidencian en sus singles “All my storms” y “Shades of blue”, adelanto de su primer LP que verá la luz esta primavera de la mano de Brian Hunt bajo el sello Mont Ventoux. La música de Marem ha sido recibida con total entusiasmo por crítica y público, que la han aclamado en sus numerosas actuaciones en España en festivales como Vida, Dcode, Monkey Week y Vive Nigrán, y acompañando a artistas como Laura Gibson, Denison Witmer, Inmaculate Fools o Alondra Bentley.
El sábado 24 será el turno de Pablo Contreras / Saul Wes, que a las 21.30h ofrecerán el espectáculo “Asa Nisi Masa”, diseñado especialmente con motivo de la actual exposición del MPM “Y Fellini soñó con Picasso”. Partiendo de esta frase recurrente –y absurda- de Ocho y medio, el músico Contreras y el artista Wes harán realidad parte de la poética de esta película del director italiano, cada uno desde su ámbito de trabajo, para que ambas disciplinas converjan en la vanguardia, a lo Picasso.
Como colofón a estas jornadas colaborativas con el MaF, el jueves 5 de abril a las 20h Jesús Ordovás, Jaime Urrutia, May Paredes y Javier Ojeda, debatirán sobre “¿Cómo influyó la música en nuestra sociedad durante la década de los ochenta?”. Sabremos de primera mano cómo de determinante fueron la música, el arte, el cine y la fotografía a la hora de transformar la sociedad de entonces y, por lo tanto, la de ahora.
La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.
El Auditorio MPM se encuentra en la Plaza de la Higuera s/n (acceso por c/ Alcazabilla).
Ciclo "Playing Picasso II" en el MPM
  Imagen:Ciclo "Playing Picasso II" en el MPM.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |