sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Max Hollein, nuevo director del Metropolitan

Max Hollein austríaco, de 48 años, director de los Museos de Bellas Artes de San Francisco ha sido nombrado nuevo director del Metropolitan (The Met).


HOMINES.COM | 11/04/2018]
El nuevo director del Museo Metropolitan, posee experiencia en arte contemporáneo y conocimientos generales de Historia del Arte. Pero lo que más ha pesado a la hora de elegirlo ha sido su perfil como buen captador de recursos económicos y su experiencia en innovaciones tecnológicas. Es la primera vez en 60 años que el Patronato del 'Met' opta por buscar, el que va a ser su décimo director, fuera de la institución.
Con el nombramiento de Hollein, que tomará posesión de su cargo en agosto de este año, se pone fin a un año de búsqueda en el que se han examinado las credenciales de más de 100 candidatos para dirigir el mayor museo de Estados Unidos. Entre los más fuertes, se encontraban el director del Museo Whitney, Adam D. Weinberg; el director del Museo de Arte de Kansas Nelson-Atkins, Julián Zugazagoitia, mexicano de origen español; la directora de la Galería Real de Pinturas Mauritshuis en La Haya, Emilie Gordenker; el director del Museo de Arte de Filadelfia, Timothy Rub, y el director del Rijksmuseum de Ámsterdam, Taco Dibbits.
Pero para la decisión final ha pesado más la experiencia de Hollein en el Museo Städel en Fráncfort, que alberga una de las colecciones de Europa más importantes de grandes maestros, donde desarrolló una gran estrategia digital y supervisó una renovación y expansión de 69 millones de dólares. Ambas pendientes en el 'Met', donde se espera empezar el proyecto de rehabilitación de 150 millones de dólares.
También ha contado, su experiencia, aunque breve, dos años, en San Francisco, Hollein donde ha llevado los diferentes programas de la organización de los Museos de Bellas Artes, que engloba de Young y la Legión de Honor. Sin embargo, entre sus propuestas, han destacado las iniciativas multimedia y las traducciones de los carteles de diferentes exposiciones a la lengua española. Ahora al frente del 'Met', tendrá además que abrir el museo a artistas que sean mujeres y afroamericanos, al cual le ha sido imposible escapar a las diferentes polémicas desde que se obligara a su anterior director, Thomas P. Campbell, a dimitir.
El presidente ejecutivo del Met siguirá siendo Dan Weiss. Max Hollein se concentrará en el contenido. La intención de esta doble estructura de dirección, poco usual en los museos, busca repartir las responsabilidades en una institución tan grande y compleja. Y cuyo objetivo principal es equilibrar las cuentas en un plazo de dos años.
Max Hollein, nuevo director del Metropolitan
  Imagen: Max Hollein, nuevo director del Metropolitan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |