sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallan restos del santuario de Osiris en Karnak

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto vestigios de un santuario dedicado al dios Osiris ubicado dentro del complejo del templo faraónico de Karnak, en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto.


HOMINES.COM | 23/04/2018]
El ministerio de antigüedades egipcio ha informado que en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, fueron hallados vestigios del santuario que perteneció al dios Osiris.
Los arqueólogos han localizado la entrada del santuario, columnas y paredes interiores, además de restos de una tercera cámara, el suelo y las rocas que servían de cimientos y data de la dinastía egipcia XXV. También han sido encontradas, una colección de cerámica, y la parte inferior de una estatua.
Los vestigios han sido encontrados dentro del templo faraónico de Karnak, de la dinastía XXV (747-664 a.C.), en el periodo tardío, y está ubicado al sur del décimo pilón del recinto, uno de los mayores templos y mejor conservados de Egipto. Construido por múltiples faraones, contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.
El director del Departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ashmaui, explicó en un comunicado que, dada la ubicación del templo, se puede considerar que era uno de los más importantes dedicados a Osiris en Karnak.
El complejo, en el que los arqueólogos han catalogado más de doscientas estructuras, mide 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas, la antigua capital de los faraones, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Restos del templo dedicado a Osiris hallado en Karnak
  Imagen: Restos del templo dedicado a Osiris hallado en Karnak.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |