sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Eliminan el Papá Noel esposado de Tvboy

La última obra de Tvboy donde Papá Noel era arrestado por inmigrante ilegal por un policía con la apariencia del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha sido eliminada.


HOMINES.COM | 14/12/2018]
La última obra del artista urbano italiano, afincado en España, Tvboy que estaba dispuesta en las paredes de una calle de Milán, donde Papá Noel era arrestado por inmigrante ilegal por un policía con la apariencia del ministro del Interior, vicepresidente italiano y líder de La Liga, Matteo Salvini, ha sido borrada.
La pieza, un Papá Noel esposado, junto a un policía que recordaba a Salvini, responsable del decreto aprobado recientemente por el Parlamento de su país que dificulta la concesión de permisos de asilo a los extranjeros, es una más de las obras que Tvboy, un colectivo de arte urbano que trabaja con el artista nacido en Palermo (Sicilia) Salvatore Benintende, uno de los máximos exponentes actuales del arte pop urbano y que ha convertido sus obras en auténticas viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y en España, está realizando por toda Italia.
Este colectivo irrumpió analizando la política italiana en marzo de este año con un mural que representaba a los líderes de Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, y de la Liga, Matteo Salvini, besándose en una calle adyacente a la Cámara de los diputados, en medio de las negociaciones de ambos partidos para gobernar.
Desde entonces sus efímeras obras, que duran el tiempo en el que llegan los servicios de limpieza, han ido reflejando el complicado escenario político italiano y la “historia de amor y desamor” de Salvini y Di Maio.
Pero esta pieza, parecía que iba a tener otro desenlace, ya que el progresista alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que le gustaba el simbolismo del Papá Noel arrestado y había prometido al autor que su obra sería respetada y conservada. Sin embargo, no ha tardado mucho en rectificar y ha eliminado la pieza.
Papá Noel está inspirado en San Nicolás, que procedía de Turquía, y al que ahora se llevan esposado por llegar como “ilegal”, explicó TV boy sobre este mural, y así ha pasado, ha sido “deportado”, fuera de las calles italianas.
El antes y el después de la pieza de Tvboy en Milán

  Imagen: El antes y el después de la pieza de Tvboy en Milán.
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |