sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallada una caja con objetos perdidos de la tumba de Tutankamón

Hallada en el depósito del Museo Arqueológico de Antigüedades de Luxor en Egipto, una caja con objetos perdidos de la tumba del faraón Tutankamó.


HOMINES.COM | 07/03/2019]
Según informó Live Science, el director de arqueología e información del Museo de Luxor encontró recientemente en el almacén del centro una caja con objetos perdidos de la tumba del faraón.
Mohamed Atwa, director de arqueología e información del Museo de Luxor encontró la caja mientras preparaba una exposición para el Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en Guiza el próximo año. “Es sorprendente que después de todos estos años todavía tengamos nuevos descubrimientos y nuevos secretos de Tutankamón”, dice, que aún no se puede creer su reciente hallazgo.
La caja seguía tal cual la dejó Howard Carter, el arqueólogo británico que entró en la tumba de Tutankamón en 1922 en el Valle de los Reyes. En ella se encuentran las piezas que faltaban de un modelo de barco en miniatura enterrado con el faraón para que pudiera trasladarse y pescar en su otra vida.
En concreto un mástil de madera, un conjunto de aparejos y una cabeza de madera en miniatura cubierta de pan de oro, todo ello envuelto en un periódico con fecha del domingo 5 de noviembre de 1933. Según los archivos del museo, la caja se creía perdida desde 1973.
El último de los misterios en torno a la tumba de Tutankamón se desveló en 2018, cuando un estudio descartó que hubieran cámaras ocultas. Y a finales del pasado mes de enero finalizó la restauración de la tumba, ahora Egipto se plantea reducir las visitas diarias al recinto para garantizar la conservación del sepulcro.
Eissa Zidane y Mohammed Atwa con la caja en el depósito del museo. Credit: Luxor Museum
  Imagen: Eissa Zidane y Mohammed Atwa con la caja en el depósito del museo. Credit: Luxor Museum.
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |