sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Arte y Música unidos en el 48º Festival Internacional de Cadaqués

El 48º Festival Internacional de Música de Cadaqués comienza mañana viernes 2 de agosto, y para su cartel ha contado con el artista y escultor Gorka Chillida.


HOMINES.COM | 01/08/2019]
Fiel a su historia que une la música y el arte, y partiendo de la generosa aportación de un artista plástico, el festival que se inició con un cartel de Tharrats, del cual se celebra el centenario con una exposición en el Museo de Cadaqués, y siguió con artistas como Dalí, Tàpies y Maria Girona o Max Bill, Richard Hamilton, Eduardo Chillida y Tacita Dean, ha invitado para la cuadragésima octava edición del Festival Internacional de Música de Cadaqués al artista Gorka Chillida.
En el cartel de la actual edición del festival se perfila la bahía de Cadaqués con las formas geométricas tan características del dibujo de Gorka Chillida. Hijo y nieto de una saga de artistas de renombre internacional, ha comenzado a mostrar su obra recientemente, con una excepcional acogida en Madrid, Donosti, Barcelona y ahora en Cadaqués.
Durante el festival de música y a lo largo de todo el mes de agosto, se podrá visitar la exposición de Gorka Chillida “Hacer crecer” en la Galeria Cadaqués 2. En ella se muestra un conjunto de esculturas en acero y más de una cuarentena de dibujos recientes, junto a obras de Arte Concreto, seleccionadas por la comisaria Irene Altaió, con la intención de rendir homenaje a Lanfranco Bombelli, quien cerró la galería justamente hace treinta años.
Según ha señalado Gorka Chillida su arte tiene una estrecha relación con la música: "El ritmo de mis dibujos marca sus propios tiempos, organismos que crecen en la búsqueda de armonía. Agudos y graves se mezclan en mis esculturas y genero templos donde el sonido retumba."

El Festival Internacional de Música de Cadaqués se celebra entre el 2 y el 13 de agosto: www.festivalcadaques.com

La muestra Gorka Chillida: Hacer crecer & Art Concret podrá visitarse del 2 al 31 de agosto en la Galeria Cadaqués 2: www.galeriacadaques.com.
Cartel del 48º Festival Internacional de Música de Cadaqués realizado por Gorka Chillida
  Imagen:Cartel del 48º Festival Internacional de Música de Cadaqués realizado por Gorka Chillida.
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |