sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Roland Emmerich será galardonado en Festival de Cine de Zúrich

El director alemán Roland Emmerich, será galardonado en el Festival de Cine de Zúrich con el premio "Un homenaje a....", según han anunciado hoy los organizadores del evento.


HOMINES.COM | 11/09/2019]
El director, guionista y productor Roland Emmerich, (Stuttgart, 1955) en uno de los grandes nombres del cine alemán, será galardonado en el Festival de Cine de Zúrich, que se celebra del 26 de septiembre al 6 de octubre, con el premio "Un homenaje a....", según han anunciado los organizadores del evento.
Los codirectores del Festival de Zúrich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, subrayaron que Emmerich, que recibirá la distinción personalmente el 29 de septiembre, marcó "hitos culturales". "En el transcurso de su sorprendente carrera ha demostrado una diversidad increíble y es un honor darle la bienvenida en Zúrich", indicaron.
Durante el festival se proyectará una retrospectiva de su obra cinematográfica, que incluirá la película de ciencia ficción “El principio del Arca de Noé”, que nació siendo un corto que rodó en la Universidad de Televisión y Cine de Munich mientras era estudiante, y que más tarde convirtió en largometraje en 1984. También se proyectarán producciones del género catástrofe como "Independence Day", "Godzilla" y "El día después de mañana".
En noviembre estrenará su nueva película “Midway: Ataque en alta mar”, enmarcada en la Batalla de Midway, que tuvo lugar en 1942. La victoria de Estados Unidos en esta épica batalla marcó un cambio decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y transformó la Guerra del Pacífico. Midway narra la historia de amistad, lealtad, sacrificio y valor de todos los que arriesgaron sus vidas, desafiando todas las probabilidades, para garantizar la victoria. El reparto está compuesto por Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore y Dennis Quaid.
El director, guionista y productor Roland Emmerich, (Stuttgart, 1955) en uno de los grandes nombres del cine alemán
  Imagen: El director, guionista y productor Roland Emmerich, (Stuttgart, 1955) en uno de los grandes nombres del cine alemán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |