sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Un nuevo Bansky en Bristol

El artista urbano más conocido y reconocido, Bansky, ha realizado un nuevo mural en Bristol, donde mezcla violencia e inocencia.


HOMINES.COM | 13/02/2020]
Bansky el artista urbano más conocido y reconocido, ha realizado un nuevo mural en Bristol. El graffiti, inmortaliza a una niña pequeña en blanco y negro con un pañuelo en la cabeza. Una de sus manos sostiene el tirachinas, mientras que el otro brazo permanece estirado detrás, dando la impresión de que acaba de realizar un certero tiro. Siguiendo la trayectoria del tiro, en la parte superior de la pared, la «explosión» causada que se asemeja a una salpicadura de sangre, hecha de hojas y flores rojas. La realización de la obra coincide con el Día de San Valentín que se celebra este viernes, y lo ha querido utilizar para lanzar una nueva creación que remite a la imagen del amor y la violencia.
La obra fue descubierta la noche del jueves, y para asegurar que la pieza era suya, lo publicó en su página web y cuenta de Instagram, como hace habitualmente.
La Asociación Comunitaria Somalí de Bristol, que ocupa un edificio situado frente al lugar que ha servido de lienzo para el mural, publicó uno de los primeros tuits sobre el tema. «Estamos contentos de ser uno de los pocos que pensaron que esa pieza era el trabajo de #Banksy», tuiteó el viernes el grupo, dando la bienvenida a «la notable visita del legendario artista».
La obra la ha realizado en uno de los laterales de una casa situada en el barrio de Barton Hill de la localidad. Una casa alquilada propiedad de Edwin Simons, de 67 años, cuya hija expresó a The Guardian su emoción por lo ocurrido. “Hay muchas personas que vienen y lo disfrutan, tomar fotografías, es fantástico”, dijo Kelly Woodruff, al periódico. Según afirmó, los lugareños lo llamaron “el Valentine’s Banksy”, dijo Woodruff. “Es increíble y hermoso”, añadió.
El nuevo graffit de Banksy en Bristol.
  Imagen: El nuevo graffit de Banksy en Bristol.
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |