sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Banksy homenajea a los sanitarios, héroes contra el coronavirus

Una obra del artista británico Banksy donde rinde homenaje a los profesionales sanitarios cuelga en la pared de un hospital de Reino Unido.


HOMINES.COM | 07/05/2020]

La obra del famoso artista urbano Banksy, titulada “Game Changer”, realizada a carboncillo con un leve detalle en rojo, que mide cerca de un metro, será subastada para recabar fondos para el sistema de salud del Reino Unido.
La pieza que se encuentra en un pasillo del hospital de Southampton, representa a un niño de rodillas, que juega con una muñeca superheroína, una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En la basura, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.
El artista, que suele confirmar que la obra es suya a través de su cuenta Instagram, la dejó acompañada de una nota dirigida al personal del hospital en la que se leia: "Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto iluminará un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro"
Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el United Kingdom National Health Service, NHS, indicó una portavoz de Banksy.
El Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registró el miércoles 30.076 muertos.
No es la primera obra que realiza durante este confinamiento, hace solo unas semanas presentó en sus redes sociales: unos ratones pintados sobre las paredes de su baño, juguetones roedores que se suben a rollos de papel higiénico, saltan de un toallero a otro y orinan en su sanitario. “Mi mujer odia que trabaje en casa”, apuntó con sorna el artista.

La obra del famoso artista urbano Banksy, titulada “Game Changer”, realizada a carboncillo con un leve detalle en rojo
  Imagen:La obra del famoso artista urbano Banksy, titulada “Game Changer”, realizada a carboncillo con un leve detalle en rojo.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |