sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Premio Turner 2020 otorgará diez becas a causa de la pandemia

El premio Turner de arte contemporáneo, el más prestigioso del Reino Unido, ha sido cancelado por las dificultades de organizarlo con la presente pandemia, en su lugar se darán becas para artistas.


HOMINES.COM | [28/05/2020]

Por segundo año consecutivo el Premio Turner rompe estereotipos en cuanto a concursos de esta envergadura se refiere. La edición del año pasado, ya fue especial por la actitud de los finalistas: Tai Shani, Oscar Murillo, Helen Cammock y Lawrence Abu Hamdan, solicitaron por carta al jurado que repartiera el premio porque, según aseguraron, no se sentían cómodos con la idea de competir entre sí. El jurado aceptó y los cuatro se proclamaron ganadores. Este año y debido a otras circunstancias, vuelve a ser un premio repartido, eso sí esta vez serán becas para artistas.
El director del museo Tate Britain y presidente del jurado, Alex Farquharson, dijo que el premio, fundado en 1984 y dotado con 40.000 libras en total (45.000 euros - 49.000 dólares) -25.000 libras para el ganador y 5.000 para los otros tres finalistas-, no se concederá el próximo diciembre como estaba previsto.
El jurado ha decidido, en cambio, otorgar diez becas por valor de 10.000 libras (11.300 euros - 12.400 dólares). Los criterios para su elección son los mismos que para el premio.
“Es imposible organizar una exposición del premio Turner en las circunstancias actuales, así que hemos decidido apoyar a más artistas en estos tiempos difíciles”, declaró Farquharson.
El jurado anunciará en junio los nombres de los creadores seleccionados, que protagonizarán un año excepcional para el premio y en general para la cultura en el Reino Unido, paralizada por las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.
Este prestigiosa premio le ha sido concedido a artistas como Gilbert & George, Anish Kapoor, Damien Hirst, Steve McQueen y Helen Marten, entre otros muchos nombres.

Premio Turner
  Imagen:Premio Turner.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |