sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nuevos manuscritos de Marcel Proust saldrán a la luz en marzo

El próximo mes de marzo se publicarán páginas inéditas de la obra maestra del escritor francés Marcel Proust: "En busca del tiempo perdido", según ha anunciado la editorial parisina Gallimard.


HOMINES.COM | [15/02/2021]

El 18 de marzo estarán en las librerías “Las 75 hojas y otros manuscritos inéditos” del escritor Marcel Proust (1871-1922), de la mano de la editorial Gallimard, en un título que recoge una serie de manuscritos inéditos que muestran las bases de su obra maestra, "En busca del tiempo perdido".
La histórica editorial anunció la aparición de "Les 75 feuillets et autres manuscrits inédits", con anotaciones de Nathalie Mauriac, biznieta de Robert Proust, hermano del novelista, y con prólogo-introducción de Jean-Yves Tadié, biógrafo y proustiano emérito. De estas decenas de hojas sólo se tenía constancia, hasta ahora, por una alusión de 1954. Ese año, en la edición francesa de "Contre Sainte-Beuve", el editor Bernard de Fallois hablaba de estas páginas, que no se encontraban en la Biblioteca Nacional con el resto de manuscritos del autor.
"Su reaparición en 2018, tras la muerte de Bernard de Fallois, tras medio siglo de búsquedas en balde, es una gran noticia", destaca Gallimard. De Fallois, los legó a la Biblioteca Nacional de Francia a su muerte, hace tres años.
Escritos en 1908, se trata de una "pieza esencial del rompecabezas" de la obra de Proust, según Gallimard, porque ya empezaba a gestar su gran ciclo de ficción que lo llevó a la gloria literaria.
En 2019 salieron a la luz también otra serie de textos inéditos de Proust, en el recopilatorio "El remitente misterioso y otros relatos inéditos", que en su día habían sido descartados por el autor tras la salida de su obra "Los placeres y los días", en 1895.
Este lanzamiento coincide además con el 150 aniversario del nacimiento de Proust. En 2022, en el centenario de su muerte, la Biblioteca Nacional de Francia prevé mostrar una gran exposición dedicada a su obra.

El escritor francés Marcel Proust
  Imagen: El escritor francés Marcel Proust.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |