sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Penélope Cruz gana la Copa Volpi

La actriz española Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.


HOMINES.COM | [11/09/2021]

La actriz española Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, convirtiéndose en la primera hispana en hacerlo. Antes que ella lo ganaron pesos pesados de la interpretación como Bette Davis, Vivien Leigh, Sophia Loren, Cate Blanchet, Tilda Swinton, Julianne Moore u Olivia Colman.
“Es un honor. Aquí estamos, celebrando el cine. Gracias Pedro, esto es 100% tuyo. "Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgulloso de formar parte de ello. Te adoro”, dijo desde el escenario del Palacio del Cine del Lido. La actriz dedicó el premio también a su familia, su marido, el actor Javier Bardem, sus hijos, y al resto del reparto de Madres paralelas. Y terminó con un agradecimiento especial: “A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem”. Y compartió un recuerdo con la segunda, fallecida hace unos meses. Al final de la última conversación entre ambas, Pilar le dijo: “Te quiero”. Y entonces, añadió dos palabras más: “Copa Volpi”. “Va por ellas dos y todas las madres”.
La actriz española más internacional y primera española ganadora de un Oscar por “Vicky, Cristina, Barcelona” (2008) de Woody Allen, recordó a su paso por esta edición de la Mostra que la primera vez que vino al festival fue con 'Jamón, jamón' (1992) de Bigas Luna, quien ganó el León de Plata a la mejor dirección por esa obra.
Actriz fetiche de Almodóvar, trabajó por primera vez con él en "Carne trémula" (1997) y desde entonces han rodado en total seis películas juntos, a las mencionadas se añaden "Todo sobre mi madre" (1999), "Los abrazos rotos" (2009), "Dolor y gloria" (2019) y una pequeña aparición en "Los amantes pasajeros" (2013) .

La actriz española Penélope Cruz con la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia
  Imagen:La actriz española Penélope Cruz con la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |