sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Adiós a Miguel Ángel Piédrola Lluch, director del MIMMA

Miguel Ángel Piédrola Lluch, fundador y director del Museo Interactivo de la Música (MIMMA), ha fallecido este jueves tras luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado en plena pandemia.


HOMINES.COM | [03/02/2022]

Miguel Ángel Piédrola Lluch, impulsor y principal responsable y director del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), ha fallecido esta madrugada, víctima de un cáncer. Fue un gran emprendedor de la cultura, con 21 años creó una empresa, Interexpo, con la que organizaba exposiciones internacionales.
Tras su formación en Marketing y Dirección de Empresas, Piédrola siguió los pasos de su familia y comenzó una carrera profesional dedicada al emprendimiento en el ámbito de la innovación tecnológica y recogiendo el testigo de su padre en su afán de levantar un Museo de la Música para Málaga: el MIMMA.
El proyecto comenzó con la exposición 'Música en Acción', con la que recorrió diferentes ciudades españolas y que se estableció en la ciudad de Málaga de manera permanente en 2002 ya como museo interactivo, primero en los bajos de la Plaza de la Marina y después en el Palacio del Conde de las Navas.
Con la ayuda de su padre, Miguel Ángel Piédrola Orta, ideó el concepto "Se ruega tocar" sobre el que orbita el Museo, ejemplo de "la conversión de los museos tradicionales a museos inteligentes", en palabras de Piédrola Lluch. Con una de las colecciones de instrumentos musicales más importantes de España, la idea siempre ha sido trascender lo expositivo para fomentar lo interactivo, para ello creó el MIMMALab, una estrategia que llevó por todo el mundo en proyectos culturales desarrollados en países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, México o Corea del Sur.
El fallecimiento de Piédrola Lluch se produce sin haberse completado la fundación a través de la cual el MIMMA se aseguraría su futuro a largo plazo y recibiría más recursos por parte del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Piédrola Lluch, impulsor y principal responsable y director del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)
  Imagen:Miguel Ángel Piédrola Lluch, impulsor y principal responsable y director del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |