sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Muere Dominique Lapierre, autor de “La ciudad de la Alegría”

El escritor y periodista francés Dominique Lapierre ha fallecido a los 91 años en la localidad francesa de Ramatuelle, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul ,donde residía.


HOMINES.COM | [04/12/2022]

Dominique Lapierre, el escritor y periodista francés ha fallecido a los 91 años en la localidad francesa de Ramatuelle, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, según ha comunicado su mujer, Aliette Spitzer, este domingo,quien lo ha hecho dos días después del deceso.
Dominique Lapierre nació en La Rochelle en 1931. Desarrolló su labor como periodista entre 1954 y 1967, años en los que trabajó como reportero para la revista Paris Match. Entre sus 'best sellers' destacan “La ciudad de la Alegría”, escrita en 1982, y su éxito fue tal que fue adoptada al cine diez años más tarde; “Mil soles”, “Esta noche la libertad”, “Más grandes que el amor”. También destacan sus títulos a dos manos con Larry Collins, como “¿Arde París?”,”'Oh, Jersualén” o 'Era medianoche en Bhopal', este último con Javier Moro.
Su amor por la India le llevó a crear junto a su mujer, y el apoyo de la madre Teresa de Calcuta, la fundación humanitaria Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta, contra la pobreza en el país y, en especial, para ayudar a los niños enfermos de lepra. Por esta labor humanitaria y por sus libros sobre la historia de este país, Dominique Lapierre recibió, el 5 de mayo de 2008, de manos de la presidenta de la India, la más alta condecoración civil, el Padma Bhushan.

LEl escritor y periodista francés Dominique Lapierre
  Imagen: El escritor y periodista francés Dominique Lapierre.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |