sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Globos de Oro 2023

Triunfo de Steven Spielberg en los Globos de Oro, ya que se alzó con los premios a mejor película dramática y mejor dirección por su historia semiautobiográfica "Los Fabelman".


HOMINES.COM | [11/01/2023]

La gala de los Globos, que marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, careció en los últimos dos años de su brillo habitual debido a las revelaciones sobre la falta de diversidad y los supuestos fallos éticos de sus organizadores.
Tras una reforma de la organización, la cadena NBC, que el año pasado suprimió la transmisión de la ceremonia tras conocerse que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no contaba con miembros negros, emitió la 80ª edición de los Globos de Oro. No obstante, figuras como Brendan Fraser, nominado por su papel protagonista en "La ballena", y Tom Cruise, productor y actor de "Top Gun: Maverick", no asistieron.
El comediante Jerrod Carmichael, el anfitrión de la velada, sacudió el evento con un monólogo burlándose de la HFPA. "Les diré por qué estoy aquí. Estoy aquí porque soy negro", dijo, y añadió "No diré que es una organización racista (...) pero no tuvieron a un solo miembro negro hasta que George Floyd murió. Así que hagan con esa información lo que quieran”.
La gran triunfadora de la noche fue "Los Fabelman" de Steven Spielberg , que muestra el problemático matrimonio de los padres de Spielberg, el acoso antisemita y los primeros esfuerzos del director haciendo películas de muy poco presupuesto con sus amigos adolescentes.
"Todos me ven como una historia de éxito y todos nos ven de la forma que nos perciben basado en cómo obtuvieron la información", dijo el director de 76 años, que agregó "Pero nadie realmente sabe quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes para contarle a todos quiénes somos".
Pese a que en taquilla no han sido los resultados esperados, la película de Spielberg se impuso ante "Avatar: El camino del agua", "Elvis", "Tár" y "Top Gun: Maverick", ya que se alzó con los premios a mejor película dramática y mejor dirección
En la categoría de comedia destacó como mejor película "Los espíritus de la isla", que retrata el abrupto fin de una amistad en una isla remota de Irlanda ambientada hace un siglo. Por este film Colin Farrell se llevó el Globo de Oro al mejor actor de comedia, y el premio al mejor guión para el guionista y director Martin McDonagh.
"Argentina, 1985", del director Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, que narra el histórico juicio que condenó a los comandantes de la última dictadura argentina (1976-1983), se alzó con el premio a la mejor película de habla no inglesa.
La mejor película de animación fue para "Pinocho de Guillermo del Toro".
Eddie Murphy recogió un premio a la trayectoria profesional, mientras que Angela Bassett ganó el premio a la mejor actriz de reparto por la superproducción de Marvel "Pantera Negra: Wakanda por siempre".
En cuanto a televisión, la precuela de "Juego de Tronos", "La casa del dragón", ganó el premio a la mejor serie de drama, y "Abbott Elementary" se hizo con el galardón a la mejor serie de comedia.
La gran interpretación de Austin Butler como Elvis Presley en el largometraje biográfico del cantante, "Elvis", dirigido por Baz Luhrmann, le valió un Globo de Oro al mejor actor de drama.
Cate Blanchett ganó el galardón a mejor actriz de drama por "Tár" y Michelle Yeoh a mejor actriz de comedia por "Todo en todas partes al mismo tiempo", con la que el actor Ke Huy Quan ganó el premio a mejor actor de reparto de comedia.

Steven Spielberg en los Globos de Oro, en los que se hizo con los premios a mejor película dramática y mejor dirección por su historia semiautobiográfica "Los Fabelman"
  Imagen: Steven Spielberg en los Globos de Oro, en los que se hizo con los premios a mejor película dramática y mejor dirección por su historia semiautobiográfica "Los Fabelman".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |