sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Proyecto de reforma del Museo del Louvre

El Museo del Louvre, se prepara para una nueva remodelación debido al incremento continuo de visitantes.


HOMINES.COM | [23/07/2006]

El Museo del Louvre, se prepara para una nueva remodelación debido al incremento continuo de visitantes ya que la reforma llevada a cabo en 1989 es insuficiente. El 29 de marzo de ese año, Francois Mitterrand, inauguró el nuevo acceso al museo, en el que la pirámide de cristal y aluminio pasó a ser uno de los símbolos del centro.
Controvertidos en su momento, la pirámide y los accesos formaban parte del proyecto del estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei. La pretensión era facilitar el paso de los visitantes del museo, pero los tres millones que entraban en 1988 han pasado ahora a ser 7,5, con la previsión de que en 2010 se alcancen los nueve millones. Debido a esta situación, los rectores del Louvre y el Gobierno francés se han planteado introducir algunas modificaciones, por ello Ieoh Ming Pei ha estado de nuevo en París para analizar la situación y hacer algunas propuestas.
El proyecto, que tiene como horizonte temporal 2012, y prevé modificar las condiciones de acceso del público al Louvre.
La entrada principal será todavía la de la pirámide, pero las taquillas y guardarropa serán desplazados a lo largo de un espacio que va desde el vestíbulo 'Napoleón', bajo la estructura de cristal y aluminio, hasta el llamado 'carrusel', debajo de unos jardines, donde hay unos 5.000 metros cuadrados inutilizados.
El arquitecto chino-americano también ha señalado la utilidad de cambiar el emplazamiento de la librería y el restaurante así como de la entrada de los grupos, actualmente junto al auditorio, donde se instalaría un centro de información.
Por el momento no hay cifras del coste del proyecto, que no implicaría el cierre del museo, ya que la idea es aplicar esas ideas de manera progresiva.
Hace unos días el Louvre ha firmado un acuerdo con el Estado por el que la subvención pública pasa de 112 a 124 millones de euros en el período entre 2006 y 2008.
Mientras tanto, siguen adelante las obras para que el Louvre albergue a partir de 2009 un área dedicada a las artes del Islam en 3.500 metros cuadrados en el ala sur del edificio.

noticias Homines.com
  Imagen: Museo del Louvre, Paris
   
 
 
   
   
   
   
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |