sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Museo de arte moderno de Lisboa abrirá sus puertas en julio de 2007

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo se instalará en el Centro Cultural de Belem, en Lisboa, y expondrá 862 obras procedentes de la colección privada del empresario José Berardo.


 HOMINES.COM | [27/12/2006]

El Museo de Arte Moderno de Lisboa, que acogerá la colección de arte contemporáneo del millonario empresario portugués José Berardo, abrirá en julio de 2007, según indicó el director artístico del museo, Jean François Chougnet, actual director del Parc de la Villette, en París. Declaró: ‘esperamos que la apertura coincida con el inicio de la presidencia portuguesa de la Unión Europea’.
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo se instalará en el Centro Cultural de Belem, en Lisboa, y expondrá 862 obras procedentes de la colección privada de Berardo, incluyendo cuadros de Picasso, Miró, Dalí, Bacon, Warhol y Tapiés.
La colección posee un valor que la casa de subasta británica Christie's estima en 316 millones de euros, según indicó la ministra portuguesa de Cultura, Isabel Pires de Lima.
El Gobierno portugués, además, firmó un protocolo de acuerdo con el millonario portugués por el cual el Estado adquirirá la colección a lo largo de los próximos 10 años por el montante estimado por Christie's. Las negociaciones entre el ministerio de Cultura y Berardo duraron varios meses y el empresario llegó a amenazar a finales de 2005 con llevar la colección al extranjero, en concreto a Francia.

Exterior de la casa natal de Pablo Picasso
  Imagen: Exterior del futuro museo.
   
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |