sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Inauguración de la 63 Mostra de Venecia

La 63 edición de la Mostra ha sido inaugurada hoy oficialmente en un acto presentado por la actriz italiana Isabella Ferrari


HOMINES.COM | [30/08/2006]

La 63 edición de la Mostra ha sido inaugurada hoy oficialmente en un acto presentado por la actriz italiana Isabella Ferrari, al que han asistido, entre otros, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Culturales italiano, Francesco Rutelli, el presidente de la Bienal, Davide Croff, y el director del festival, Marco Müller. El festival que ha dado comienzo hoy, continuará hasta el 9 de septiembre, fecha en la que se descubrirán los ganadores.
Por la alfombra roja han desfilado algunos de los participantes en el festival, como la actriz francesa Catherine Deneuve, presidenta del jurado, o el director español Juan José Bigas Luna también miembro del jurado. Otros personajes que se han dejado ver por el acto han sido el director Brian de Palma, los actores Josh Harnett y Aaron Eckhart y las actrices Scarlett Johansson y Hilary Swank, protagonistas de ‘The Black Dahlia’, la última cinta del realizador estadounidense, que ha abierto el certamen. Todos ellos han posado para las cámaras de la televisión pública italiana, que a través de uno de sus canales por satélite ha retransmitido la ceremonia de inauguración.
Mientras en las diferentes salas se proyectaban otras cintas que participan en el certamen, como la italiana ‘Lettere dal Sahara’, del realizador Vittorio de Setta, una historia que muestra la vida real de los inmigrantes que llegan a Europa y su fracaso, como en este caso, en intentar cumplir los sueños y las esperanzas. También se ha proyectado la tailandesa ‘Sang sattawat’, del director Apichatpong Weerasethakul, que compite por el León de Oro.
El Jurado oficial de la sección oficial 63 que tendrá que decidir los ganadores entre las 21 cintas que se presentan en la sección oficial, está conformado por los siguientes miembros Catherine Deneuve, actriz, Juan José Bigas Luna, director, Paulo Branco, productor, Cameron Crowe, director, Chulpan Khamatova, actriz, Park Chan-wook, director y Michel Pacido, actor.
La Mostra , en la que se pasarán 17 títulos que no concursan y 19 de la sección Horizontes, a demás de los 21 que concursan, también acoge una retrospectiva dedicada a La historia secreta del cine ruso que sigue a La historia secreta del cine italiano y a la del cine asiático, celebradas los dos últimos años. Así mismo, la Mostra recordará a Joaquim Pedro de Andrade, uno de los padres del Cinema Novo brasileño.
David Lynch recibirá un León de Oro honorífico por el conjunto de su carrera el día 6 de septiembre durante una gala que incluirá la proyección de su nueva película, ‘Inland Empire’.

noticias Homines.com
  Imagen: Mostra de Venecia
   
 
 
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |